En esta página encontrará
Las inundaciones son el desastre más común en Texas. Todas las áreas del estado están en riesgo. Las inundaciones repentinas son comunes, se producen rápidamente, y son muy peligrosas. Incluso en zonas planas, las inundaciones repentinas pueden ocurrir durante un fuerte aguacero.
Qué hacer antes de una inundación
- Evaluar el riesgo de inundaciones. ¿Vive usted en una llanura aluvial, en una zona baja o a lo largo de la costa? ¿Hay arroyos y riachuelos cercanos que se llenan cuando llueve? ¿Hay zonas bajas cerca o alrededor del perímetro
de su casa?
- Si los riesgos son altos, considere la posibilidad de adquirir un seguro por inundación. La mayoría de las pólizas de seguros de propietarios de viviendas no cubren daños causados por la crecida de las aguas.
- Usted puede ser capaz de reducir sus riesgos mediante la mejora del drenaje cerca o alrededor de su casa. Instale drenajes o cave zanjas para ayudar a desviar el agua antes de que tenga una oportunidad de ir de subida.
- En algunos casos, sacos de arena pueden evitar que las inundaciones entren en su casa. Compre bolsas de arena si puede que lo necesite, y no olvide llenarlas con anticipación.
- Cuando la amenaza de inundaciones es alta, evacuar temprano. No espere hasta que ya está inundada. Si tiene tiempo, apague la electricidad antes de irse.
- Crear su Kit de desastres y guardarlo en un lugar fácilmente accesible.
Qué hacer durante una inundación
- Mantenga su Kit de suministros de desastres a la mano para que pueda agarrarlo e irse en caso de que usted deba evacuar repentinamente.
- No hay que subestimar el poder de aguas crecidas. Ellas pueden moverse rápidamente, a menudo más rápido de lo que parece. Son sumamente peligrosas Un coche flotará en tan sólo unas pocas pulgadas de agua que se mueve
rápidamente.
- Nunca permita que los niños jueguen cerca de las aguas crecidas.
- Los adultos también están en riesgo. Tan poco como seis pulgadas de agua en movimiento puede tumbar a un adulto.
- Si se queda varado por riadas y debe escapar, use un chaleco salvavidas. En algunas situaciones, puede ser más seguro subirse a un tejado o en un árbol y esperar que le rescaten.
- Nunca conduzca por caminos inundados. El agua puede parecer de sólo unas pocas pulgadas de profundidad cuando en realidad tiene varios pies de profundidad. Todo lo que se necesita es un pie de agua para hacer flotar un coche o SUV.
- Una riada en movimiento puede barrer su coche en cuestión de segundos. Si usted ve el agua en la carretera, de vuelta de regreso y no se ahogue.
Qué hacer después de una inundación
Espere a que los funcionarios del manejo de emergencias den una señal de fuera de peligro antes de regresar a casa.
Cuando sea seguro regresar a casa, tome las siguientes precauciones:
- No entre en una casa inundada si la electricidad todavía puede estar encendida.
- Cuídese de vida silvestre desplazada, tales como serpientes y murciélagos. No los manipule.
- Use zapatos o botas de uso rudo, pantalones largos, mangas largas y guantes para hacer la limpieza.
- Siga las recomendaciones de seguridad durante el uso de las sierras de cadena y herramientas eléctricas.
- Desinfecte los artículos para el hogar con una solución de lejía. para ayudar a prevenir la formación de moho.